Proyecto de estimulación de la lectura: "Vení que te cuento"
Luego de reflexionar sobre el derecho a la educación, en el área curricular Construcción de ciudadanía, decidimos salir a estimular la lectura en los chicos más chicos de nuestra comunidad.
Fuimos a la escuela Especial Número 507 de Sordos e Hipoacúsicos. Allí actuamos nuestros cuentos pero, esta vez, sin palabras.
Al finalizar compartimos con ellos un atractivo material de lectura que recibimos de donación, que luego les dejamos de regalo.
Lo más maravillosos era ver cómo, casi mágicamente, los cuentos iban construyendo puentes que facilitaron naturalmente la comunicación entre los chicos sordos y nosotros.
Fue una gran oportunidad: creamos, nos preparamos, disfrutamos...algo que no podrían enseñarnos los libros.
Video corto de la experiencia Proyecto Teatro para escuela de sordos
https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=8e262b996c&attid=0.1&permmsgid=msg-a:r-6767350844307006285&th=167893daaa9a5c23&view=att&disp=safe&realattid=16789216d963d51a16c1
https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=8e262b996c&attid=0.1&permmsgid=msg-a:r-6767350844307006285&th=167893daaa9a5c23&view=att&disp=safe&realattid=16789216d963d51a16c1
2° año A y B Escuela
secundaria- Año 2018
Taller itinerante de estimulación de la lectura en la escuela 507
Los alumnos de 2° año ya hicieron su
presentación del “Taller itinerante de estimulación de la lectura” en la
escuela 507 de Sordos e hipoacúsicos.
Como parte del proyecto que diseñaron desde
Construcción de Ciudadanía, asistieron a una charla orientadora con sus
directoras. Luego adaptaron los cuentos del taller al estilo “Cine mudo”, y los
teatralizaron.
La actuación en la escuela 507, fue todo un
éxito. Todavía seguimos disfrutando el sabor de esos aplausos.
Como
sorpresa les llevamos unos libros de cuentos que recibimos de una donación.
Cada alumno le mostró su cuento a cada chico.
Al
principio pensábamos que iba a ser difícil comunicarnos. La experiencia sola
nos dirigió cómo hacerlo. Un aprendizaje, de los que no se logran con ningún
texto académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario