domingo, 5 de mayo de 2019

Teatro para chicos Sordos

Proyecto de estimulación de la lectura: "Vení que te cuento"

  Luego de reflexionar sobre el derecho a la educación, en el área curricular Construcción de ciudadanía, decidimos salir a estimular la lectura en los chicos más chicos de nuestra comunidad.
Fuimos a la escuela Especial Número 507 de Sordos e Hipoacúsicos. Allí actuamos nuestros cuentos pero, esta vez, sin palabras.
 Al finalizar compartimos con ellos un atractivo material de lectura que recibimos de donación, que luego les dejamos de regalo.
Lo más maravillosos era ver cómo, casi mágicamente, los cuentos iban construyendo  puentes que facilitaron naturalmente la comunicación entre los chicos sordos y nosotros. 
Fue una gran oportunidad: creamos, nos preparamos, disfrutamos...algo que no podrían enseñarnos los libros.

  Video corto de la experiencia    Proyecto Teatro para escuela de sordos

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=8e262b996c&attid=0.1&permmsgid=msg-a:r-6767350844307006285&th=167893daaa9a5c23&view=att&disp=safe&realattid=16789216d963d51a16c1

2° año A y B Escuela secundaria- Año 2018
Taller itinerante de estimulación de la lectura en la escuela 507

Los alumnos de 2° año ya hicieron su presentación del “Taller itinerante de estimulación de la lectura” en la escuela 507 de Sordos e hipoacúsicos.
Como parte del proyecto que diseñaron desde Construcción de Ciudadanía, asistieron a una charla orientadora con sus directoras. Luego adaptaron los cuentos del taller al estilo “Cine mudo”, y los teatralizaron.
La actuación en la escuela 507, fue todo un éxito. Todavía seguimos disfrutando el sabor de esos aplausos.






                                        
                Como sorpresa les llevamos unos libros de cuentos que recibimos de una donación. Cada alumno le mostró su cuento a cada chico.

Al principio pensábamos que iba a ser difícil comunicarnos. La experiencia sola nos dirigió cómo hacerlo. Un aprendizaje, de los que no se logran con ningún texto académico.
                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario